16/04/2018

Una cita siempre muy especial

El emblemático autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan será la sede de la cuarta fecha de la temporada del Top Race. Martín Ponte ansía poder concretar un buen resultado con el Mercedes Benz del MS Sportteam.

Imagen
Imagen de la Champagnera Cavas de Zonda.
La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Top Race se desarrollará en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan, un trazado emblemático para la especialidad. Ello será entre el 11 y el 13 de mayo. Luego de dos fechas en las que Martín Ponte no se pudo plasmar en la final el funcionamiento del Mercedes Benz del equipo MS Sportteam, el entrerriano ansía poder concretar en la cita cuyana.

En cuanto al lugar, San Juan pertenece a la Región de Cuyo. Al norte y al este limita con la provincia de La Rioja, en tanto que al sureste lo hace con San Luis y al sur con Mendoza. Por su parte, al oeste, tiene a Chile como límite, determinado por la Cordillera de los Andes.

La provincia de San Juan posee una superficie de 89.651 km², dentro de la cual se destaca un relieve montañoso de escasa vegetación, fértiles oasis, ríos del deshielo cordillerano, serranías e importantes yacimientos mineros y paleontológicos.

La Quebrada del Zonda, accidente geográfico de 4 kilómetros de extensión que irrumpe entre cerros empinados y laderas de piedra y arcilla. El recorrido forma parte del Parque Turístico “Federico Cantoni” que integra además, el Jardín de los Poetas, con bustos de destacados escritores nacionales que pueden apreciarse desde un mirador, junto con la representación del escudo provincial.

Situado al pie de la Cordillera de Los Andes, el trazado inaugurado en 1967 es un desafío constante el cual no permite prácticamente un error por el intrínseco dibujo que el mismo posee. Ello lo hace sumamente atrapante para los pilotos, convirtiéndose en un excelente escenario para que Martín pueda tener su carrera disparador en el torneo.

Imagen
“El Zonda-Eduardo Copello”, situado al pie de la Cordillera de Los Andes, se inauguró en 1967.
 
>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADAS 3 DE 10 FECHAS
1º Agustín Canapino (Mercedes Benz), 64 puntos
2º Matías Rossi (Toyota Camry), 41
3º Néstor Girolami (Ford Mondeo), 31
4º Mariano Altuna (Chevrolet Cruze), 31
5º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), 28
6º Diego Azar (Mercedes Benz), 24
7º Matías Rodríguez (Mercedes Benz), 24
8º Luis José Di Palma (Mercedes Benz), 18
9º Gustavo Tadei (Mercedes Benz), 10
10º Martín Ponte (Mercedes Benz), 9
Nota:
suman puntos 17 pilotos.

Dejá tu comentario

0

Comentarios