10/02/2017

SALE A PISTA

El Turismo Carretera inicia tu año en Viedma. Antes de viajar a la capital rionegrina, el próximo martes, en el autódromo de Olavarría, Martín Ponte probará el Dodge del equipo Forza Motorsport.

Imagen
Este año Martín lucirá el 15 en su Dodge.
Restan apenas días para que comience el 76º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. Ello ocurrirá el fin de semana del 17 al 19 de febrero en el autódromo “Ciudad de Viedma”, en la provincia de Río Negro. Antes de ello, Martín Ponte realizará la única prueba que el reglamento autoriza el próximo martes en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. Allí girará por primera vez el Dodge del equipo Forza Motorsport.

“Hoy llega el motor al taller. Se colocará en el auto, se probará que esté todo bien para dejar todo listo para ir a probar”, afirma el representante de Concordia quien comenzará su séptima temporada en la categoría con la misma meta que lo hizo en años anteriores: ser protagonista y clasificar a la “Copa de Oro”. Con respecto a 2016, el único cambio que habrá es que Claudio Garófalo se hará cargo de la motorización del Dodge, ocupando el lugar que deja Fabián Giustozzi.

“Dado que es la única prueba que se puede hacer en el año, será sumamente importante lo que en ella se pueda trabajar. No importa tanto la velocidad, sino recabar la mayor información posible sobre el auto para aplicarla en los fines de semana de carrera. Por eso es clave poder completar el día”, agrega Ponte quien continuará teniendo a Daniel Uranga como el responsable técnico del conjunto.

Precisamente, en el taller del técnico tandilense se trabajó mucho durante el receso en el Dodge de Martín. Además de las modificaciones correspondientes al nuevo reglamento de la ACTC (a Dodge se le redujo el peso mínimo, pasó de 1.293 a 1.285, y tendrá 200 rpm más, de 8.700 a 8.800), se hicieron trabajos de simulación de nuevos desarrollos sobre el auto que tripulará el entrerriano en 2017 y que sentirá por primera vez el próximo martes en Olavarría.

Imagen
“Será sumamente importante lo que en ella se pueda trabajar”, afirma Ponte sobre la prueba.

Dejá tu comentario

0

Comentarios